¡Casi llegan a los golpes! Trabajadores del Ayuntamiento impiden a OP Ecología utilizar centro de acopio de basura

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de OP Ecología decidieron salir a recoger la basura este martes ante la gran cantidad de llamados que han recibido de diversas colonias de la ciudad, sin embargo, al verse imposibilitados legalmente para llevar los desechos a algún relleno sanitario, optaron por depositarlos en el centro de acopio que habilitó el gobierno municipal por la avenida Álvaro Obregón, afuera del Parque Sinaloa.

No obstante, al llegar al lugar el personal de esta empresa se topó con la negativa por parte de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes argumentaron que OP no está facultada para dejar la basura en ese punto.

Entrevistado sobre el particular, un representante de la empresa encargada de la recolección en Ahome lamentó la situación y señaló que ellos están actuando de buena fe ante la evidente molestia e inconformidad por parte de la ciudadanía.

“En sí tenemos cuatro unidades y estamos depositando toda esta basura que es de las colonias, la misma gente nos dice ‘chavalos ayúdennos’, y nosotros de manera honesta y respetuosa venimos a depositarla como cualquier ciudadano. Los encargados nos dicen que nosotros no estamos en nuestro derecho de depositar la basura. Nos están impidiendo el descargue”.

En contraparte, el director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, aclaró que el municipio no impedirá a OP utilizar el centro de acopio, pero dejó clara su postura de que la empresa actuó indebidamente al no haber avisado con anticipación que iban proceder de esta manera.

“Por supuesto que no nos negamos a que la tiren, lo que sí, es que nos tomó por sorpresa, y mas que nada les tomó por sorpresa a los muchachos del ayuntamiento que están trabajando ahí, y empiezan, sin decir agua va, a tirar basura, y la tiraron en el piso. No me atrevo yo a juzgar si están bien o están mal, simplemente creo que debieron hacer diferente las cosas”

Aunque por varios minutos fueron impedidos a descargar la basura, al final de cuentas los trabajadores del ayuntamiento accedieron y el personal de OP aseguró que continuará recolectando hasta donde puedan, enfocándose en las colonias marginadas de Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: