Caso Juventino obligó a la comunidad LGBTQy+ a desarrollar estrategias de comunicación por seguridad

Los Mochis, Sin.- Mientras no hay una ley que realmente se enfoque a la impartición de justicia por los presuntos crímenes de odio en contra de la Comunidad LGBTQ y +, estaremos solos y vulnerables consideró la activista Ana Esparza Castro.

La activista lamentó la falta de justicia hasta el momento en el caso del asesinato de Juventino E, ocurrido el pasado mes de marzo en San Miguel Zapotitlán, hechos que aseguró ha marcado la vida de los miembros de la comunidad y quienes formaban parte del entorno de quien fuera coronado como reina de la diversidad.

“Sí duele ver de qué manera nos siguen matando, de qué manera desaparecen a los jóvenes, es algo que sigue ocurriendo y desgraciadamente nos sentimos vulnerables porque nos sentimos solos en este momento, mientras no haya una ley que dirige a impartir una justicia adecuada seguiremos en el mismo estatus, gracias a Dios somos más lo jóvenes que nos unimos a pedir apoyo, es lo que buscamos como comité que nos jóvenes que estén pasando por algo hablen y lo compartan, porque solos llegan a situaciones como el suicidio y bullyng en las escuelas”, comentó.

Por su parte Rafael Gutiérrez Cortez miembro del colectivo Juventudes Diversas de Sinaloa AC, indicó que este hecho en particular obligó a los miembros de la comunidad a establecer mecanismos de seguridad como una red de comunicación, con la intención de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

“A partir de este caso, también fue un parte aguas para nosotros y nosotros comenzamos a desarrollar una estrategia, una línea de comunicación directa entre jóvenes, tenemos un grupo de personas de la comunidad donde estamos en constante comunicación, ahí compartimos si salimos por la noche, si nos sentimos vulnerables, estamos a l pendiente de nosotros para evitar estas situaciones”, destacó.

La Asociación Juventudes Diversas de Sinaloa, presentó en conjunto con otros colectivos LGBTQ y +, la quinta marcha de la diversidad cuyo objetivo es hacerse visibles ante la sociedad, la cual será el próximo 17 de julio.

Este 2023 se nombró a la regidora Angelina Valenzuela como reina de la diversidad, Magdalena Rocha Peña titular de la Secretaría de las Mujeres como mariscal, además que Héctor Limón encabezará el desfile por las principales calles de la ciudad.

Para esta quinta marcha se espera un contingente de 800 personas, mismas que provienen de las diferentes comunidades del municipio de Ahome.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.