Causa desgaste a Bomberos atender incendios frecuentes en el basurón clandestino de la ‘Curva del Canalero’

Angostura, Sinaloa.- Hasta cinco veces por semana han incendiado un basurón clandestino que se encuentra ubicado cerca de la conocida ‘Curva del Canalero’, en el municipio de Angostura, lo que ha causado desgaste físico, económico y de equipo a Bomberos, señaló José Humberto Romo Valenzuela, quien pidió a la ciudadanía que se abstenga de prenderle fuego.

El comandante de la corporación de auxilio manifestó que se requiere de seguridad en este lugar, ya que inclusive algunas personas han excavado para hacer más grande este basurón, en donde personas de Angostura y de Guamúchil acuden a tirar diferentes desechos y prenderles fuego.

Indicó que desconoce cuál sea el motivo de prenderle fuego a este basurón que, desafortunadamente, ha ido creciendo debido a que no hay nadie que detenga las acciones de las personas que de manera inconsciente tiran basura en cualquier lugar, menos en donde debe de ser.

El comandante de Bomberos Angostura, José Humberto Romo Valenzuela, mencionó que convocará a una reunión para que intervenga a la brevedad posible la dirección de Ecología y la Policía Ambiental de Angostura para que se castigue a quien siga tirando y quemando basura en este lugar.

En este mismo sentido, el jefe del Heroico cuerpo de Bomberos en Angostura hizo un llamado a las autoridades municipales de Salvador Alvarado para que también hagan lo correspondiente porque a veces se sale de las manos de la corporación de auxilio sofocar el incendio, debido a que no cuentan con una pipa de agua para realizar los trabajos en el basurón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: