Causa diferencias en Cabildo la cuenta pública del primer trimestre del 2020 en Angostura

Angostura, Sin.- La cuenta pública del primer trimestre del 2020 fue aprobada por mayoría de votos en Cabildo de Angostura; sin embargo, el regidor de Morena, José Luis Beltrán Astorga, dio negativa al resumen numérico que presentó la Tesorera Municipal, Alma Judith Solís Chávez, supuestamente por no entregarlo a destiempo y por omitir información de gastos excesivos en diferentes rubros y conceptos.

Las diferencias del edil de Morena se hicieron notables cuando la funcionaria municipal comentó que en total se ejercieron más de 56 millones 82 mil pesos, de los cuales, casi 20 millones de pesos, se destinaron a obras en ejecución, como una Techumbre en Chinitos, una línea de conducción en Costa Azul, pavimentaciones en el municipio, entre otras.

La Tesorera Municipal comentó que los recursos se han aplicado de manera correcta y transparente, dándole énfasis al tema de los servicios públicos de recolección de basura, mantenimiento y reparación del alumbrado público, raspado de calles, entre otros más, que son de suma importancia para la ciudadanía angosturense.

El regidor de Morena, José Luis Beltrán Astorga lamentó que omitan información en la cuenta pública, en la que refirió que hubo gastos excesivos en servicios generales de casi 3 millones de pesos, transferencias y asignaciones más de 2 millones de pesos, transferencias internas y asignaciones al sector público un millón 436 mil pesos, apoyos sociales un millón 138 mil pesos, servicios profesionales 325 mil pesos, entre otros más.

Mencionó que la administración no puede funcionar de esta manera, por lo que dijo que es necesario que se entregue una información completa de la cuenta pública, la cual votó en contra por no tener los elementos esenciales para poder hacer un análisis de los gastos del Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: