CDMX participará en Fase 3 de investigación de la vacuna contra el Covid-19

Ciudad de México.- Los centros de salud de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa de la Ciudad de México, participarán en la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, en un protocolo de investigación mundial, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Participamos en distintos protocolos de investigación, particularmente con el Instituto Nacional de Nutrición, uno de los protocolos que sigue en curso es el de la artemisia, por ejemplo, en particular, vamos a participar activamente en la Fase 3 de las vacunas Cansino y Janssen, que han sido aprobadas por COFEPRIS y que, ya en su momento, una vez que se explique con todo detalle por la Secretaría de Salud Federal, vamos a estar informando a la población, porque es a través de voluntarios y un protocolo muy especial, en la vacuna de Cansino son principalmente Centros de Salud de Tlalpan y de Xochimilco; y en la otra vacuna son Centros de Salud que están principalmente en Iztapalapa”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Será a través de voluntarios, mayores de 18 años de edad.

El protocolo de investigación se realiza con las farmacéuticas y está coordinado por un Comité de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En otro tema, reiteró su combate a la corrupción y habló sobre la renuncia del ex consejero Jurídico, Héctor Villegas y la salida del ex secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta.

“No es un asunto de arrepentirse o no arrepentirse, toma uno las decisiones en el momento, con la información que tiene, y cuando uno conoce de otra información, pues toma esa decisión (…) a uno como servidor público lo evalúan por las decisiones que toma, a partir de la información que hay en ese momento. Y malo sería estar protegiendo o siendo tapadera de algún funcionario público, servidor público, sea de un partido político, sea de otro, sea del mismo partido político del que es uno, y ahí, el compromiso permanente a erradicar la corrupción en la ciudad, ese siempre va a existir”, agregó la jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum Pardo descartó presuntas irregularidades, reportadas en la Auditoría Superior en el primer informe de resultados de la Cuenta Pública 2019, de la Ciudad de México.

Más tarde y a través de un boletín de prensa, informó que no existe un daño a la Hacienda Pública, en el ejercicio del presupuesto del año pasado y que, en un lapso de 30 días, se responderán las observaciones de la Auditoría Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: