CEDH vigilará y recibirá quejas por implementación del operativo Alcoholímetro en Culiacán

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa vigilará que no se vulneren derechos de la población durante la implementación de los operativos de Alcoholímetro que se retomarán a partir de este fin de semana en la capital sinaloense.

El visitador general de la CEDH en Sinaloa, Miguel Calderón Espinosa, dijo que estarán atentos de las probables quejas que presente la población a raíz de este tipo de operativos, para dar el seguimiento correspondiente y trabajarán de manera coordinada con el municipio para evitar que sucedan este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Calderón Espinosa mencionó que en los operativos de alcoholímetro que se implementaban anteriormente sí recepcionaron quejas ciudadanas por abusos de autoridad excesivos.

Ante el anuncio del alcalde Juan de Dios Gámez Mendivíl respecto a que parámedicos aplicarán las pruebas de alcoholímetro y no elementos de tránsito respondió que vigilarán que vaya acorde a la ley y en apego a los derechos de la población.

Aseguró que el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa no está obligado ha acudir a los operativos de alcoholímetros, además de no contar con personal suficiente para realizar esta tarea.

A decir del alcalde de Culiacán los operativos de alcoholímetros que se implementarán tendrán un sentido humano y no recaudatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: