Celebra Ayuntamiento de Ahome sesión extraordinaria de Cabildo de manera privada por contingencia sanitaria

Los Mochis, Sin.- Cuidando las recomendaciones sanitarias, el Cabildo de Ahome celebró sesión extraordinaria de manera privada, la cual se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome.

Durante la reunión, los ediles, el alcalde y la síndica procuradora  aprobaron diversas solicitudes del Congreso de Sinaloa, para remitir el voto del Municipio a dicha instancia, sobre temas como la reforma en materia de paridad de género, celebrar sesiones a distancia y algunas reformas en materia educativa.

Durante la sesión también se analizó la propuesta de los regidores de la fracción priista, consistente en realizar sesiones de cabildo virtuales, atendiendo las recomendaciones sanitarias. Dicha propuesta fue turnada para análisis y revisión de la comisión de Gobernación.

De igual forma se turnó para análisis y revisión de las comisiones de Trabajo, Hacienda, Gobernación, Salud y Trabajo y Previsión Social, la propuesta de los regidores Rosa María López Ramírez y Vicente López Fuentes, referente a que con motivo de la contingencia sanitaria, se cree al interior del Cabildo la comisión transitoria Post-Coiv-19.

En tanto que la solicitud de la tesorera municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva, relativa al análisis y dictaminación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, se turnó a revisión de la Comisión de Hacienda.

Al terminar la sesión extraordinaria, el alcalde Billy Chapman pidió al Dr. Francisco Espinoza Valverde, director de Salud, exponer ante los ediles pormenores de la situación actual por la pandemia y contingencia sanitaria del Covid-19, donde el médico funcionario respondió a las preguntas de los regidores.

A %d blogueros les gusta esto: