Celebra el PRI Ahome la no aprobación de la Reforma Eléctrica

Los Mochis, Sin.- Tras no aprobarse la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador por no alcanzarse la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo, celebró esta victoria de la oposición e incluso la catalogó como un “triunfo para México”.

El líder priista destacó la congruencia de su partido al poner por obra lo que había anticipado su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas: un rotundo no de parte de los legisladores tricolores a la iniciativa del mandatario federal.

Enfatizó que en próximas fechas su partido propondrá una nueva Reforma que “verdaderamente” propicie la disminución de costos de energía eléctrica, que genere empleos y que permita crear energías limpias.

“Ayer nuestro partido mostró congruencia entre los mexicanos. Demostramos junto a los partidos de oposición a Morena como el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, que juntos rechazamos la propuesta de Reforma que presentó Morena. Celebramos el triunfo de México, y lo recalcamos: nosotros estamos a favor de una reforma que verdaderamente garantice que baje la energía eléctrica. Se presentará una propuesta para mejorar la economía de los mexicanos, que le diga sí a la generación de empleos, al apoyo a las clases populares”.

Con 223 votos en contra y 275 votos a favor, la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador fue rechazada en lo general en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: