Celebra Tecnológico de Guasave 13 años en el municipio

Guasave, Sin.- El plantel Guasave del Instituto Tecnológico Nacional de México, ha sido desde su constitución en el municipio hace 13 años, un formador de jóvenes profesionistas destacados, así como también ha representado una apertura ofreciendo programas educativos acorde a la zona y que no se ofrecen en otros planteles de la región.

Al evento acudió el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López; la alcaldesa Aurelia Leal López; así como ex directores de la unidad Guasave; además de la directora General del ITSG, Elizabeth Salinas Rosales; el Mtro. Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados; Felizardo Báez, presidente del Patronato e Integrante de la Junta Directiva del ITSG y sectores productivos. Cabe señalar que se entregaron reconocimientos a docentes y administrativos por sus 5 y 10 años de servicio en la institución.

Elizabeth Salinas Rosales, directora de la institución resaltó que “como Tecnológico de Guasave han destacado principalmente en la oferta y calidad educativa; en la cobertura; en el crecimiento de la infraestructura; una sólida administración con alto sentido de responsabilidad social”.

Por su parte, la alcaldesa, Aurelia Leal López, hizo un reconocimiento a la extraordinaria contribución del ITSG, destacando la formación de excelentes profesionistas, que ya no tienen que emigrar de Guasave para tener oportunidades laborales.

“El Tecnológico era un sueño para muchos guasavenses, que en su momento, habían que tenido que salir a estudiar a otras partes, en Guasave no se contaba con ésta oferta educativa”.

Finalmente, el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, expresó que el Tecnológico de Guasave es líder en programas acreditados en el país.

“Una escuela fundada en una región, un día dijo nosotros vamos a ser los mejores (…), es increíble lo que han hecho de ésta institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: