Los Mochis, Sin.- Las personas que no cuentan con la oportunidad de estudiar en las universidades pueden aprovechar los diversos cursos que tiene el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa y elegir la oferta educativa que más les convenga, ya que para ello cuentan con un traje a la medida manifestó Eligio López Portillo.
El director general de Icatsin señaló que estos 30 años que cumple el instituto son de gran satisfacción porque a lo largo de esta trayectoria se han logrado avances en beneficio de la población.
“Icatsin tiene esa gran oportunidad que tiene cursos que vienen dictados desde México que vienen a todos el país, pero también de acuerdo a lo que la comunidad necesita también hay mucho, tenemos más de mil cursos es para quien se quiere capacitar”, explicó.
El representante del Icatsin en la entidad dijo que los cursos se actualizan de acuerdo a las necesidades de mercado que se tengan en cada región, y así queda demostrado por los cursos que se han implementado por el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo e incluso el curso de inglés.
“Desde que se empezó los trabajos de la planta, Icatisin ya ha estado capacitando, ya en las computadoras, cursos sobre páginas web, el idioma y los servicios y ahora púes podrá mucho mayor y también el inglés, ya ve es que es una herramienta básica y pueden ir mayores de 15 años a recibir el curso de inglés”, resaltó.
Eligio López indicó que para este año tienen programado crecer en cuanto a planteles, ya que algunos en este momento solo son extensiones y la idea es formalizarlos.
“Icatsin nunca ha dejado de crecer y está en un proceso y hay estudios factibles para crecer, en el caso de Angostura, Badiraguato, Costa Rica, la ciudadanía está requiriendo más capacitación”, detalló.
Actualmente hay 19 planteles de Icatsin en Sinaloa, más las extensiones y se capacita a alrededor de 86 mil personas al año en los diferentes cursos como diseño y fabricación de muebles de madera, estilismo y diseño de imagen, bisutería, artesanías con pastas, pinturas y acabados, repostería entre otros.