Mocorito, Sin.- Autoridades municipales de Mocorito, celebraron este nueve de septiembre, el 230 aniversario de la fundación de la sindicatura de Pericos, fue en la plazuela municipal, en donde se develó una placa en honor a Gabriel G. Villaverde por ser un luchador social muy importante para el desarrollo del pueblo y se depositó una ofrenda floral en el busto Francisco Peiro, quien fue uno de los principales fundadores de Pericos.
El presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, expresó que desde que se fundó Pericos, ha sido un referente comercial y agrícola para la zona sur de Mocorito y hasta la actualidad, sigue siendo una tierra muy prometedora, gracias al trabajo constante y responsable de su gente, así como de los diferentes gobiernos municipales, que en su momento han aportado lo necesario para el desarrollo y crecimiento de la sindicatura.
Guillermo Galindo, expresó que la actual administración, ha hecho grandes obras en Pericos, en el tema educativo, en vialidades, en los rubros de salud y agua potable, pero dijo que aún falta mucho que hacer y se comprometió a seguir haciendo el mayor de los esfuerzos, para mejorar la vida pública de la ciudadanía.