Centros Comunitarios de Aprendizaje eran necesarios para combatir el rezago: directora de educación Ahome

Los Mochis, Sin.- Regresar a las aulas para evaluar el estado actual del aprovechamiento en niños y adolescentes era algo sumamente necesario, afirmó la maestra Theira Gómez Ramos, directora de educación en Ahome, refiriéndose a la apertura de planteles educativos para establecer los denominados Centros Comunitarios de Aprendizaje.

La funcionaria municipal señaló que esta iniciativa de la SEPyC será de mucha ayuda también para el personal docente, ya que, con base en sus observaciones, podrán definir estrategias para combatir el rezago educativo cuando se dé el regreso a clases presenciales.

La directora de educación aprovechó para reconocer y felicitar a los maestros ahomenses que han dado el extra en esta era de la educación a distancia, como son aquellos que, por iniciativa propia, han decidido acudir a los domicilios de alumnos detectados con rezago, acciones que denotan el compromiso y pasión por la labor docente.

 

One comment

  1. HAY MAESTRA SEGURAMENTE CON DOS HORAS Y 9 ALUMNOS SE EVITARA EL REZAGO EDUCATIVO, TENEMOS AÑOS Y LA SEPYC NO HA ECHO NADA EN ESTE RUBRO POR ESO MÉXICO ESTA UBICADO EN LOS ÚLTIMOS LUGARES EN LA EDUCACIÓN SEGÚN LA OCDE Y MAS AHORA CON ESTA PANDEMIA DONDE HAN SURGIDO UNA SERIE DE PRETEXTOS PARA RECIBIR LAS CLASES EN LINEA Y SE LES REGALA LAS CALIFICACIONES (no reprueban) EN VEZ DE EXIGIR MAS A LOS ALUMNOS AHORA QUE SE LLEVAN MAS TIEMPO EN CASA.
    HAY QUE INSTRUIR A LOS NNA A QUE SEAN AUTODIDACTAS Y NO SER ALCAHUETES CON ELLOS POR ESO LAS NUEVAS GENERACIONES SE DICEN QUE SON DE MAZAPAN O DE CRISTAL, NO ESTÁN ACOSTUMBRADAS AL TRABAJO AHORA QUE TIENEN LA MANERA DE SALIR ADELANTE EN CUALQUIER TEMA CON LAS HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍA DE HOY Y NO DIGAN QUE NO TIENEN, SI HASTA LOS NIÑOS DE PRIMARIA LLEVAN SU CELULAR, TABLE A LA ESCUELA Y AHORA RESULTAN QUE NO TIENEN LOS MEDIOS POR FAVOR.
    ADEMAS MAESTRA ESTOS CENTROS DE APRENDIZAJES SON UNA CORTINA DE HUMO POR PARTE DE ALFONSO MEJÍA QUIEN ATIENDE EN LA SEPYC PARA DORAR LA PÍLDORA A LOS PADRES Y TERMINAR ASÍ EL CICLO ESCOLAR.
    LE PREGUNTO MAESTRA THEIRA QUE VAN A APRENDER LOS NNA CON ESTOS CENTROS DE APRENDIZAJE LA VERDAD NADA SIMPLEMENTE SON GUARDERÍA COMO SIEMPRE LOS PADRES HAN TOMADO LA ESCUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: