Centros de Salud en Ahome sufren abandono por pandemia

Los Mochis, Sin.- Por motivos de la pandemia, muchos centros de Salud del Municipio de Ahome dejaron de operar de manera normal debido al alto índice de contagios que presentó el personal de cada uno de ellos.

Los trabajadores por temor a infectarse de Covid no dudaron en dejar de asistir a su centro de trabajo, dejando que las instalaciones sufrieran daños y abandono, así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Víctor Manuel Lim Zavala.

“Todos sabemos que en los centros de Salud debido a la pandemia hay muchos trabajadores que se consideraban de riesgo y que el Covid cobró la vida de varios de ellos; lo bueno que ya están las tres dosis de la vacuna y la enfermedad se ha vuelto más benigna y no tan agresiva”.

Lim Zavala dejó claro que ya los centros de salud se están acondicionando poco a poco gracias a la voluntad de los trabajadores, y reconoció que se tiene el apoyo del personal; sin embargo, será poco a poco el abastecimiento de medicamentos y de más insumos.

“Sabemos que es difícil emprender, pero poco a poco lo iremos haciendo e iremos regresando a la normalidad; hay el recurso humano y los recursos materiales los iremos resolviendo poco a poco; aquí en el municipio tenemos 17 centros de salud”.

El jefe de la jurisdicción manda un exhorto al personal de los diferentes centros de Salud a que se pongan la camiseta y comiencen a recibir a la ciudadanía para ofrecer los servicios médicos que corresponden.

“Llegó el momento de que emprendamos todos los trabajadores de la Salud en hacer nuestras funciones; sé que hay muchos trabajadores que traen la camiseta bien puesta y así honrar a la secretaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: