Cerca de 10 kilos de gel de peyote reforzado con aparente marihuana fueron asegurados en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Un total de 33 frascos que contenían gel de peyote reforzado con aparente marihuana fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en Mazatlán, Sinaloa, debido a que dicha sustancia cuenta con alerta sanitaria por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Fue en una empresa de mensajería y paquetería localizada en la carretera internacional a la altura del kilómetro 273+300, donde personal de esta institución localizó una caja de cartón que contenía los recipientes con la leyenda “gel de peyote reforzado con marihuana”.

Cada frasco con la sustancia cremosa tenía un peso aproximado de 300 gramos, por lo que entre todos los frascos arrojó un peso de alrededor de 9 kilos 900 gramos. Los recipientes tenían como destino un domicilio en la Ciudad de México.

Al no contar con la documentación que amparara la legal adquisición y traslado, todo fue asegurado y puesto a disposición de autoridades de COFEPRIS en Mazatlán, para continuar con las indagatorias.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: