Cero tolerancia a quienes tiren desechos en los basurones clausurados

Guamúchil, Sin.- Hace poco más de dos semanas, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado clausuró el basurón de Tamazula y el denominado “Las Gallinas”, sin embargo, algunas personas aún intentan tirar ahí sus desechos, es por eso que la dirección de Seguridad Pública estará muy vigilante para controlar esta situación.

Juan Carlos Barraza Morales expresó que habrá cero tolerancia para quienes tiren desechos en los basurones clausurados, señaló que las personas que sean sorprendidas en esta práctica podrían ir a la cárcel o pagar multas por hasta cinco mil pesos, incluso dijo ya varios ciudadanos han sido detenidos por hacer caso omiso.

El director de Seguridad Pública exhortó a la población a no contaminar el medio ambiente tirando basura en estos espacios prohibidos y exhortó a las personas que se percaten de estos actos a que interpongan una denuncia al 911.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó que el único espacio autorizado para tirar los desechos es el basurón municipal ubicado rumbo a la Ciénega de Casal, indicó que era mucha la contaminación atmosférica y de suelo que se estaba propiciando en los otros tiraderos, por eso decidieron clausurarlos.

Externó que con estas medidas se busca evitar los incendios espontáneos o provocados, por eso tampoco se ha permitido que los pepenadores ingresen a los basureros clausurados para evitar que se incendien y contaminen aún más el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: