Cero tolerancia para acosadores en Guasave

Guasave, Sin.- Por instrucciones del alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero, en el municipio de Guasave no habrá tolerancia para acosadores, así lo comentó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Xochitl Soto Soto.

La funcionaria explicó que aunque Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Mujer dieron a conocer que colocarán buzones de quejas por acoso sexual y laboral contra funcionarios estatales en cada unidad de Sinaloa, en el caso de Guasave ya lo traían como parte del trabajo interno y que precisamente, en mayo planean inician con la colocación de buzones para este mismo tema en lo local.

“De haber algún caso dónde esté señalado alguno de los funcionarios el primer paso es cesarlo y correr la investigación si resulta inocente se reincorpora”.

Soto Soto, recalcó que ya iniciaron con unas platicas en dependencias, además de que ya están trabajando en instalar placas de señalización dónde se argumenta que el espacio donde se colocan está libre de violencia.

“La teníamos contemplada dentro de los primeros 100 días, no se pudo, pero sí es algo que tenemos programado, la idea es ir a cada una de las dependencias del Gobierno municipal y llevar pláticas sobre acoso laboral y sexual y cómo prevenir violencia hacia las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: