Cero tolerancia para tránsitos corruptos en Ahome; “me dan pena, coraje y decepción”, espeta el alcalde

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo que ya fue informado acerca de una denuncia pública que se viralizó en redes sociales, en la cual se narra cómo presuntamente un grupo de agentes de Tránsito extorsionaron a un adulto mayor con la cantidad de mil 500 pesos, hecho que el alcalde lamentó profundamente asegurando que le hizo sentir “pena, coraje y decepción”.

Y es que, según la percepción del presidente, este tipo de comportamientos por parte de la autoridad vial son incomprensibles ante los beneficios que su administración les ha ofrecido, los cuales van desde aumentos de sueldo hasta nuevas patrullas y lotes con servicios.

Vargas Landeros dejó claro que ya giró instrucciones tanto al secretario de Seguridad Pública como al director de Tránsito Municipal para que procedan y turnen este caso a la Comisión de Honor y Justicia, a fin de que se aplique una sanción ejemplar.

“Desgraciadamente esto pasó y va a servir de escarmiento para todos los demás, no nomás para la Secretaría de Seguridad Pública sino para cualquier servidor público, por eso yo agradezco a las personas que hicieron esa denuncia pública, que lástima que les pasó, vamos a resolverlo, se les tendrá que regresar el recurso que les quitaron y sancionaremos a los policías que lo hicieron”.

El alcalde de Ahome aseguró que la seguridad pública es una de sus prioridades, por lo que continuará trabajando para que este tipo de acciones no se repita.

Hizo también un llamado a la ciudadanía a no dejarse abusar por ningún agente ni servidor público, ni siquiera por él mismo como presidente municipal.

“Nadie puede estar por encima de la sociedad, por encima del pueblo, y no nomás me refiero a Seguridad Pública o a la policía de Tránsito, me refiero a cualquier servidor público, incluyéndome a mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: