Charla sobre “Realidades y mitos de la Gastronomía sinaloense”, este jueves

Culiacán, Sin.- Este jueves 2 de junio, a las 18:00 horas, la dirección de Patrimonio, Museos Comunitarios e Investigación del Instituto Sinaloense de Cultura continúa con su programa virtual “Raíz y Memoria”, esta vez con una charla en línea sobre “Realidades y mitos de la gastronomía sinaloense”, con el maestro Jaime Félix Pico y el escritor Juan Esmerio Navarro como invitados.

“Raíz y memoria” se transmite en vivo a través de la página en Facebook de Jesús Ramón Ibarra y la del Instituto Sinaloense de Cultura, cada 15 días, desde el Museo de Arte de Sinaloa.

Es un ciclo de charlas a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural, en las que el escritor Jesús Ramón Ibarra, jefe del Departamento de Patrimonio Cultural del ISIC, conversa con especialistas sobre diversos temas del patrimonio cultural de los sinaloenses.

Jaime Félix Pico (Culiacán, Sin, 1945) es egresado del ITESM y de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es conocido en el ámbito de la promoción y fomento de la cultura, la educación, en la historiografía y la archivística y en la asistencia social.

Es fundador e impulsor de diversas instituciones de asistencia Privada y asociaciones civiles no lucrativas, en los campos de salud, educación, alimentos y cultura, destacando el Consejo Pro cultura de Donación de Órganos (desde 2001), el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Sinaloense (desde 2013). Actualmente es Cronista Honorario de Culiacán y pertenece a La Crónica de Sinaloa y al Seminario de Cultura Mexicana, capítulo Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: