Checo Pérez afirma no haber roto el código de pilotos durante la última carrera en Abu Dabi

Ciudad de México.- Una temporada de la Fórmula 1 está por comenzar y a pesar de ello se sigue hablando sobre cómo terminó la pasada, en donde Max Verstappen consiguió el título con ayuda de su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Checo Pérez, que comentó que no faltó al código de pilotos luego de que ayudara a que Hamilton se retrasara en la carrera de Abu Dabi.

“No rompí un código de pilotos. Al final estaba defendiendo la posición como en cada carrera, es importante hacerlo, no porque alguien esté peleando el campeonato tienes que manejar diferente, al final todos estamos aquí para hacer lo mejor para nosotros y para nuestros equipos y fue lo que hice”, comentó el piloto mexicano.

Además, aseguró que, a pesar de su colaboración en la carrera, el campeonato no hubiera cambiado de manos: “Yo creo que el resultado no habría cambiado, cualquiera que hubiera sido la decisión en términos de no dejar pasar a todos (al safety car) pero eso es una historia diferente, pero el resultado no cambió. Es una decisión difícil”.

Finalizó el campeonato terminó con mucho drama: “Creo que pudo haber sido mejor manejado (el final de la carrera y el safety car), pero no necesariamente habría cambiado el resultado final”.

Con información de Marca Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: