‘Checo’ Pérez de más a menos; Lando Norris, ‘pole position’

CIUDAD DE MÉXICO. Sergio ‘Checo’ Pérez había tenido una buena calificación hasta antes de que cambiara a neumáticos suaves en el Gran Premio de Rusia de la F1, donde quedó en la novena posición, mientras que Lando Norris consiguió su primera ‘pole position’. Lewis Hamilton terminó en el cuarto lugar.

George Rusell fue el primer piloto que se aventuró en probar neumáticos suaves cuando faltaban cinco minutos de la Q3, por lo que los demás equipos estuvieron atentos, logrando que hicieran lo mismo, incluyendo ‘Checo’ Pérez.

El mexicano se había colocado en los primeros cinco lugares con llantas intermedias, pero al hacer el cambio de neumáticos, ocasionó que descendiera lugares.

El tapatío se quedó a +3.344 del mejor tiempo que logró Norris con 1:41.993.

Por el cambio de motor, Max Verstappen no pudo estar en la Q2 y Q3.

Aunque estuvo en alerta de realizarse a la hora señalada, la calificación en el circuito de Sochi sí se pudo correr al atenuarse la lluvia. La Federación Internacional del Automóvil dio su visto bueno.

Debido a que todos los pilotos utilizaron neumáticos intermedios durante el mayor tiempo de la calificación, este domingo tendrán la libertad de elegir las llantas que mejor consideren, sin obligación de que los 10 primeros utilicen los que usaron en la Q2.

ASÍ QUEDÓ LA Q3:

1. Lando Norris.

2. Carlos Sainz.

George Rusell.

4. Lewis Hamilton.

5. Daniel Ricciardo.

6. Fernando Alonso.

7. Valtteri Bottas.

8. Lance Stroll.

9. Sergio ‘Checo’ Pérez.

10. Esteban Ocon.

QUEDARON FUERA DE LA Q2:

11. Sebastian Vettel.

12. Pierre Gasly.

13. Yuki Tsunoda.

14. Nicholas Latifi.

15. Charles Leclerc.

QUEDARON FUERA DE LA Q1:

16. Kimi Raikkonen.

17. Mick Schumacher.

18. Antonio Giovinazi.

19. Nikita MAzepin.

20. Max Verstappen.

ELIMINADAS LAS TERCERAS PRÁCTICAS

Los ensayos libres 3 del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 fueron anulados “por razones de seguridad” el sábado, ya que la lluvia, que caía desde la noche sobre Sochi se había transformado en una intensa tormenta por la mañana, haciendo imposible rodar en un circuito particularmente llano, donde el agua se evacua difícilmente.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: