Ciclistas se unen en memoria de Julio César García

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 500 ciclistas originarios de Los Mochis y otras ciudades como Guasave y Guamúchil, se reunieron este domingo para realizar una rodada en memoria del ciclista Julio César García Mendívil, a una semana del fatídico accidente que cobró su vida.

Los deportistas se congregaron en el Teatro Ingenio. Ahí inició el recorrido con rumbo al Hospital Fátima, donde se encuentra grave una de las ciclistas atropelladas.

La rodada concluyó en el ejido Rosendo G. Castro, lugar donde ocurrió la tragedia, y se colocó una bicicleta color blanco como recordatorio a la ciudadanía de respetar a los ciclistas.

La ciclista profesional Yuseli Mendívil Soto, quien convocó a este evento y era parte del equipo que rodaba con Julio César el día del accidente, mencionó que el propósito principal de la convocatoria fue mostrar la unidad de todos los que practican este deporte para exigir mayor respeto por parte de autoridades y ciudadanía.

Representando a las autoridades municipales asistió el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, quien destacó la unión que demostraron los ciclistas en este evento, y comentó que se están intensificando los trabajos en conjunto con tránsito municipal y obras públicas, a fin de proteger con mayor eficacia la integridad de quienes practican este deporte.

Asimismo, los ciclistas asistentes enfatizaron la importancia del respeto mutuo entre ellos y los automovilistas, a fin de evitar otra tragedia como la del 13 de diciembre, y expresaron con coraje su indignación por cómo ha procedido la justicia para con el responsable del atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: