Científicos mexicanos desarrollan prueba para detectar VIH, VPH o COVID-19 en 9 minutos

Ciudad de México.- Científicos mexicanos inventaron una prueba de detección con la que es posible que cualquier persona, incluso sin conocimientos científicos, detecte diferentes padecimientos graves como tuberculosis, VIH, VPH o COVID-19 en 9 minutos y a un bajo costo.

NanoLuci, nombre que le pusieron al dispositivo, fue desarrollado por un grupo de científicos encabezados por el director y fundador del Instituto Traslacional de Singularidad Genómica (Itrasig), Octavio García, impulsados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su titular Marcelo Ebrard Casaubón, con el objetivo de usarlo para beneficiar económicamente y de forma oportuna a comunidades vulnerables.

El dispositivo de detección es del tamaño de una cafetera, por lo que es fácil transportarlo hasta zonas de difícil acceso. Además, también puede ser usada en el campo agrícola en la detección oportuna de plagas en los cultivos.

Destacó la importancia de colaborar con la comunidad científica para el beneficio de los mexicanos. Por ello, este Fórum dará pauta a iniciar acuerdos que buscarán impulsar al ecosistema emprendedor científico en México, todo ello, en colaboración con la SRE y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

“Necesitamos hacer esto por nosotros mismos, cueste lo que cueste, en este momento, no olvidemos las lecciones […], podemos trabajar junto con la comunidad científica de todo el mundo”, puntualizó Marcelo Ebrard.

Con información de El Informador

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.