Cierran escuela en Guasave por Covid; Hay más de 5 trabajadores de la educación contagiados

Guasave, Sin.- El coronavirus va en aumento, autoridades educativas piden que no se relajen las medidas y que el uso del cubrebocas sea permanente al interior de los planteles.

En el caso de la región del Petatlán, la Secundaria Técnica de La Escalera permanecerá cerrada durante toda la semana actual, toda vez que desde el viernes pasado se confirmaron dos casos de docentes positivos al SARS-COV2 y uno más sospechoso; el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, también precisó que en una Supervisión de primaria hay cuatro trabajadores aislados, así como también un grupo en una escuela de Los Ángeles del Triunfo que esta semana esta en línea por contagios.

“Se aíslan los que estan contagiados, por fortuna son síntomas leves porque todo el personal esta vacunado contra el coronavirus”.

El rebrote se esta dando según lo que comentó el funcionario estatal, entre trabajadores que no habían dado positivo con anterioridad, así como también reconoció que esto obliga a doblegar esfuerzos y no permitir que se baje la guardia.

“Con ese rebrote que se esta notando, la indicación es seguir con el uso del cubrebocas, implementar filtros en hogares y si hay sintomatología no acudir al plantel, así como el uso de gel al ingresar a las escuelas, todo con actividad presencial, pero con ésas medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: