Círculo de Cronistas Deportivos celebra Día de la Libertad de Expresión

Los Mochis, Sin.- En marco del Día de la Libertad de Expresión este pasado lunes 07 de junio, el Circulo de Cronistas Deportivos de Los Mochis realizó una emotiva ceremonia de celebración y reconocimiento para personalidades destacadas del mundo del deporte.

Las instalaciones del CIE fueron la sede del evento donde se galardonó a personajes del ambiente deportivo.

Marco Antonio Valdez Zavala encabezó estas celebraciones del círculo de cronistas deportivos teniendo como invitados especiales a Joaquín Vega Inzunza, presidente de los Cañeros de Los Mochis; Felipe Juárez Soto, director del Común y exdirector del IMDA; Edmundo Ervey Valdez como presidente de la Liga Clemente Grijalva, Jaime Leyva, presidente del Club Pioneros, y Edel Fernández Beltrán el primer presidente que tuvo el círculo de cronistas.

Se reconoció al profesor Ignacio Martínez Barrios como uno de los mejores entrenadores de atletismo de la región, al destacado deportista Daniel Sarabia y al profesor Medardo Huizar Leal por su trayectoria periodística, además del homenaje póstumo que se realizó a Elisa Montoya Verdugo.

Quien subió al pódium primeramente fue el profesor Martínez Barrios, cuya semblanza fue leída por Medardo Huizar Leal y quien le realizo la entrevista la cual fue interesante saber la vida deportiva de este aún activo entrenador quien a sus 87 años y nacido en Texcoco en el Estado de México manifestó sentirse feliz por lo realizado a través de muchos años. después Marcos Valdez y Medardo Huizar le entregaron su reconocimiento.

Todo después el homenaje póstumo, en esta ocasión fue para Elisa Montoya Verdugo, quien dejó huella en el periodismo deportivo; Elisa estuvo presente en el corazón de todos sus compañeros y subieron al presídium sus hermanos y su hija Libertad, quienes manifestaron su amor por Elisa, quien fue la primera mujer en Los Mochis en dedicarse de lleno a la crónica deportiva.

Elisa nos abandonó ya hace quince años y para sus hermanos y su hija sigue en el corazón de todos. fue Abel Cosio quien se encargó de darle lectura a su currículum, así como llevar a cabo la interesante charla con sus familiares.

El tercer reconocimiento fue para el atleta Diego Sarabia Torres y fue Armando Baldenebro Rubio el encargado de resaltar sus logros; cabe mencionar que Diego no estaba presente, tomando en cuenta que en esos momentos luchaba a brazo partido en importante torneo, ahí mismo su papá daba la noticia sobre la adjudicación de la medalla de bronce alcanzando el aplauso de los presentes.

Baldenebro Rubio invitó a su papá Carlos Sarabia Ochoa a que subiera el presídium a recibir el reconocimiento de su hijo, orgullosamente Sarabia manifestaba como su hijo se ha encaminado a ser uno de los deportistas más destacados de nuestra región.

Y dentro de los festejos de esta importante fecha, el cuarto reconocimiento fue para Medardo Huizar Leal, reconociéndole su gran trayectoria a su carrera como comunicólogo destacando en el micrófono como cronista en diferentes deportes, pero más en lo que es el beisbol específicamente en la Liga Mexicana del Pacifico y liga “Clemente Grijalva”, actualmente es el encargado de narrar los juegos de baloncesto de los Pioneros de Los Mochis.

El mismo presidente del Circulo de Cronistas, Marcos Valdez, fue quien se encargó de dar a conocer el currículum de Huizar LeaL, este externó sentirse satisfecho por los logros realizados a lo largo de muchos años.

Al final, Marcos Valdez con la voz entrecortada se quitó su corbata y se la entregó en sus manos.

“Esta corbata que me regalaste un día cuando iniciaba ni carrera como coronista”, manifestó Valdez Zavala.

Dentro de la misma ceremonia, se llevó a cabo la toma de protesta a dos nuevos integrantes del Circulo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, Kenya Melissa Huizar Pineda y Pedro Misael Armenta Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: