Ciudadanos con credenciales vencidas podrán participar en consulta sobre enjuiciamiento a expresidentes de la República

Culiacán, Sin.- La ciudadanos con credencial de elector con fecha de vigencia del año 2019 y 2020 podrán participar en la consulta popular de juicio a ex presidentes de la República que se realizará el próximo domingo 01 de agosto.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que en Sinaloa existe un registro de más de 16 mil credenciales con vigencia del año 2019 y más de 64 mil del 2020, por lo que los ciudadanos con este tipo de documentos no tendrán inconveniente para participar en esta consulta popular.

Las personas que quieran solicitar la reposición o trámite de su credencial de elector deberán de acudir a los módulos del INE a más tardar el 7 de julio a realizar el trámite y así participar en la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto en todo el país.

Para que sea válida esta consulta popular sobre el enjuiciamiento de ex presidentes de México desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto tendrá que participar el 40 por ciento de los ciudadanos que conforman el listado nominal en todo el país que son alrededor de 38 millones de ciudadanos.

¿Quieres que se investigue, y de conformidad con la ley se juzgue a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?, esto por los actos de corrupción, engaño y traición cometidos contra el pueblo de México durante sus respectivos sexenios, es la pregunta que se realizará a la población durante la consulta popular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: