Claudia Sheinbaum no comparte declaraciones de la OMS sobre Covid-19 en México

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su opinión sobre la declaración de Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud, en el sentido de que es preocupante la situación de la pandemia de COVID-19 en México y que debe tomarla muy en serio.

Sheinbaum expresó que no concuerda con la declaración de la OMS, debido a que en la CDMX se revisan las cifras por Covid-19 diariamente y se busca la manera de contener los contagios, así como, en términos de salud.

“Pues la verdad no, no concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud. En la Ciudad de México pues hemos sido responsables con el manejo de la pandemia y siempre estamos revisando los números todos los días y buscando mecanismos que nos permitan contener contagios y al mismo tiempo pues evitar un cierre de toda, toda la comunidad económica. El Gobierno de México ha hecho un esfuerzo que yo creo que es de los mayores del mundo en términos de la contratación de nuevo personal médico, del incremento en la capacidad hospitalaria y se ha apoyado a todos los estados de la República”.

Explicó que la Ciudad de México es de las entidades que mayor uso de cubrebocas tiene, inclusive, dijo, que es reconocido internacionalmente por esta acción y aseguró que sí se ha hecho un esfuerzo importante y responsable.

En conferencia de prensa virtual, habló también sobre la reunión que tuvo con empresarios restauranteros y vecinos de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, tras el homicidio del empresario francés,  Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio.

“Realmente yo quiero destacar algo que verdaderamente es muy, muy importante por todas las especulaciones que se llegaron a hacer, ellos nos dijeron claramente, fue una reunión privada, sin medios para que ellos pudieran hablar libremente, que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco, ellos lo dijeron, se los pregunté yo personalmente, les dije, quiero saber si están siendo sujetos para que se pueda atender, y ellos dijeron: no hay extorsión, hay otro tipo de delitos en la zona, como ocurre en otros lados de la Ciudad”.

La Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, precisó que la iniciativa de Ley de Ingresos, que fue entregada el 30 de noviembre al Congreso de Ciudad de México, proyecta un monto total de 217 mil 962.2 millones de pesos, que representa un recorte de 21 mil 13.6 millones de pesos, es decir del 8.8%.

Detalló que el Presupuesto 2021 plantea:

• No incrementar los impuestos, solo se actualizan cuotas y tarifas ante inflación.

• El uso de medios electrónicos para trámites, servicios y procedimientos.

• Eficacia tributaria.

• Y seguridad jurídica para incentivar la regularización en el registro vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: