Clausura Protección Civil El Fuerte aula de kínder en La Constancia

El Fuerte, Sin.- Con el apoyo del grupo de voluntarios de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la comunidad de La Constancia, sindicatura de Mochicahui, se clausuró de manera precautoria aula del jardín de niños “Constitución de 1917”, esto después de recibirse un reporte de las autoridades educativas del plantel.

El kínder es dirigido por la profesora Irasema de los Ángeles Roldan Domínguez, quien recibirá de parte de Protección Civil Municipal el acta de clausura, lo cual permitirá que se proceda con los trámites correspondientes para sanear la estructura dañada y garantizar así la integridad de los alumnos y docentes que volverán a clases próximamente.

“Reportes de debilitamiento de estructuras son comunes en escuelas que son antiguas”, informó Carlos Núñez Rendón Coordinar Operativo de Protección Civil El Fuerte.

“Venimos a petición de la Directora a visitar el kínder, es la misma situación de (la escuela) de La Carrera, San Blas; se encuentra un aula en malas condiciones; se procedió a realizar una inspección ocular y tomamos el acuerdo de que íbamos a clausurar de manera precautoria esa aula, no toda la escuela, solo es esa aula”, puntualizó el funcionario municipal.

Por parte de la dependencia de protección ciudadana, se mantendrá la vigilancia permanente, y se atenderá cualquier solicitud de revisión que realicen las instituciones educativas del municipio, pues es importante mantener en óptimas condiciones las escuelas para un retorno seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: