Clausurarán negocios que no respeten disposiciones sanitarias

Los Mochis, Ahome.- La coordinación operativa de Protección Civil en Ahome ha intensificado sus operativos de revisión, supervisión y aplicación de los protocolos sanitarios en esta zona, principalmente en las de más alta concurrencia social, luego de que el gobierno municipal determinara flexibilizar las medidas para beneficiar a los sectores productivos, particularmente el restaurantero, y con ello incentivar la economía regional.

El coordinador operativo de la institución en este municipio, licenciado Salvador Lamphar Rodríguez, aseguró que al flexibilizarse las medidas de aplicación del protocolo sanitario, se hace necesario también que los empresarios y empleados de los negocios cooperen y exijan a la población, y a los consumidores, el respeto al uso de gel antibacterial, toma de temperatura, sana distancia y lavado de manos frecuente.

“Es muy importante apelar a la conciencia ciudadana de los empresarios. Fue petición de ellos y escuchados, y por lo tanto deberán ayudarnos y ayudarse”, dijo Lamphar Rodríguez.

Este tipo de flexibilidades relajan cualquier situación, pero no se debe permitir ello en un municipio donde la incidencia de contagios de COVID se ha mantenido en las últimas tres semanas.

Lamphar Rodríguez dijo que se le ha dado la facilidad a los empresarios de parte del Presidente Municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola, y dijo que todos deben cooperar. “Deben tener la conciencia de cuidar al ciudadano, cuidarse ellos y cuidar a sus empleados”, dijo.

Si en la revisión de aplicación de protocolos sanitarios ven reincidencia en algunos de los casos se aplicará el reglamento, que en el caso más extremo contempla la clausura del negocio que está violentando las disposiciones, dijo Lamphar Rodríguez.

El alcalde Juan Fierro Gaxiola anunció apenas esta semana que concluye flexibilidad para el comportamiento ciudadano en espacios públicos y cerrados, de tal manera que no se relajen las acciones para evitar sanciones a los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: