Cobaes continúa dignificando sus espacios educativos

Sinaloa.- En seguimiento al compromiso asumido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de dignificar la infraestructura educativa como ruta para la consolidación educativa, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, supervisó hoy las mejoras hechas a los planteles 65 de la comunidad de El Pozole y 41 de la cabecera municipal de Rosario.

“La calidad de la educación se logra a partir de la dignificación de la infraestructura, donde hemos logrado avances significativos en los últimos cuatro años que nos han permitido certificar todos nuestros planteles en el Padrón de Calidad Educativa”, afirmó el titular de la institución educativa de nivel medio superior.

En dicho sentido, Arredondo Salas destacó que por el respaldo del Gobierno del Estado, Colegio de Bachilleres cuenta con tres planteles nuevos al servicio de la educación, siendo estos el plantel 125 de Las Iguanas, Concordia; el 37 de Mazatlán y el 122 de San José de las Delicias, del municipio de Sinaloa.

Agregó que los esfuerzos en materia de mejoramiento de la infraestructura han sido posibles gracias a los convenios de colaboración con los municipios y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Esto ha permitido otorgar a los 125 planteles existentes en el estado una nueva imagen y funcionalidad física con remodelaciones en sus espacios internos y externos; flamantes instalaciones de laboratorios y centros de cómputo, además de la construcción de accesos y señalética para alumnos con capacidades diferentes, acción que coloca a Cobaes como una institución líder en inclusión educativa.

En coordinación con ISIFE reveló el funcionario, se concluyeron durante 2020 ocho proyectos de obra para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de 14 planteles más.

De igual forma, producto de los convenios establecidos con los ayuntamientos de Mocorito, Badiraguato, Sinaloa, Elota, Culiacán, Navolato, Angostura y Concordia se concretaron obras en 12 planteles, desde techumbres metálicas, canchas de usos múltiples, aulas, bardas, rampas de acceso, construcción y rehabilitación de módulos sanitarios, así como trabajos de pintura, impermeabilización, instalaciones de aires acondicionados, reparación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

En su gira de trabajo, Sergio Mario Arredondo supervisó este día la conclusión de un aula en el Plantel 65 de El Pozole y en el Plantel 41 de la cabecera municipal los avances en la construcción del pórtico principal y la cerca perimetral, la colocación de piso y la rehabilitación de aulas de dicho centro de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: