COBAES realiza el Sexto Encuentro Estatal “Debate Tu Mundo”

Los Mochis, Sin.- En un esfuerzo conjunto entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se realizó el Sexto Encuentro Estatal “Debate tu mundo”, donde participaron los ganadores de las cinco zonas educativas que conforman COBAES.

El evento, que se realizó de manera virtual a través de la plataforma zoom, tuvo como objetivo motivar a la juventud mexicana en el ejercicio del voto, así como promover su actuar en la conformación de la democracia, ya que ellos forman prácticamente el 30 por ciento de la Lista Nominal de Electores a nivel nacional, mientras que en Sinaloa representan el 27.98 por ciento, según datos del Instituto Nacional Electoral.

Entre los invitados estuvieron el Director General del COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, el Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y la Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, quien fue la encargada de emitir un mensaje de bienvenida.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo, Director General del Colegio de Bachilleres, destacó la importancia que tiene para la democracia el escuchar las voces e ideas de los jóvenes.

El encargado de inaugurar formalmente el evento, fue el Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía, quien enfatizó la tenacidad que ha tenido esta generación de jóvenes para hacer frente a tiempos tan inéditos como los que se están viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: