Colapsa puente en carretera de San Luis Potosí: hay un muerto y cuatro heridos | FOTOS

Ciudad de México.- La caída de un puente vehícular en la carretera Cerritos-Tula en San Luis Potosí, causó la muerte de una conductora y cuatro personas heridas (trabajadores de la empresa QUID), de acuerdo con informes de Protección Civil estatal, quienes acudieron al lugar del desastre junto con elementos de la Guardia Nacional.

El tramo vehicular que lleva hacia el puente está comprendido entre el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula por el momento está cerrado a la circulación. En el momento de la caída de la pesada estructura un automóvil de color oscuro cruzaba por ahí, desgraciadamente la conductora del auto falleció a causa de impacto.

Además de la mujer que perdió la vida, cuatro trabajadores de la empresa constructora QUID, encargada de los trabajos de mantenimiento precisamente del puente, resultaron heridos y fueron trasladados por los servicios médicos a hospitales de la región.

Reabren sin culminar las reparaciones

El puente fue cerrado apenas en julio pasado, debido a que se registró un desgajamiento cerca del lugar por las copiosas lluvias que han afectado aquella región (usualmente semidesértica), lo que derivó en acciones de mantenimiento para reforzar la estructura, sin embargo, el puente no resistió y sobrevino la tragedia alrededor de las 14:00 horas del jueves.

De acuerdo con testimonios de lugareños y conductores que regularmente pasan por ese tramo, en el carril derecho de la autopista se notaba un hundimiento muy pronunciado, por esa razón se llevaban a cabo los trabajos de reforzamiento, sin embargo, las recientes lluvias y el hecho de que se haya reabierto sin concluir las reparaciones pudieron ser las causantes del siniestro.

El puente vehicular en reparación es de jurisdicción estatal, concesionada al Grupo de Infraestructura Potosino y se venía reparando desde la administración pasada. La empresa constructora se llama QUID.

Se espera que las autoridades de la Junta Estatal de Caminos den más detalles de las condiciones en que se encontraba la obra. Mientras tanto, fue cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos del derrumbe.

“Me informaron que había personas heridas y una fallecida, esperaremos a estar en el lugar para dar detalles técnicos que nos permitan conocer la realidad de las cosas”, dijo el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez.

El funcionario estatal adelantó que por instrucciones del gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona inició una revisión al proceso de licitación y asignación de la obra a la empresa Constructora Quid, “ahora mismo lo único hacer es investigar lo que pasó para que haya castigo en caso de que detectemos responsabilidades de ex funcionarios”, advirtió el titular de la JEC.

En tanto, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de la caía del puente en sus perfiles.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: