Colectivo prepara protestas por alza de feminicidios en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante el alza de feminicidios que se registra en la entidad y otro tipo de agresiones contra mujeres, el colectivo No te Metas con Nuestras Hijas realizará diversas manifestaciones el día de mañana.

Heydi Mares, representante de este colectivo, dio a conocer que el día de mañana en punto de las 9:30 horas pintarán una cruz en los alrededores del Palacio de Gobierno.

Posteriormente se trasladarán al Ayuntamiento de Culiacán, donde en una cruz donada por el municipio colocarán los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va del año.

En la pantalla que se encuentra a las afueras de este edificio municipal se proyectarán las fichas técnicas de las mujeres desaparecidas en toda la entidad.

Exigieron a las autoridades mayor coordinación para que sea una realidad la alerta de género en Sinaloa de igual forma aplicar de manera correcta el Protocolo Alba.

“La aplicación del Protocolo Alba estuvo mucho años tratando que este protocolo entrará en Sinaloa y después de 4 o 5 años logró entrar, se necesita de un comité que le dé seguimiento, no nada más es hacer las fichas y decir sí y se busca esta mujer desaparecida que realmente haya mecanismos”, mencionó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: