Color del agua está dentro de la norma, pero es preferible no beberla: Japama

Los Mochis, Sin.- El ingeniero Hernán Medina Soto, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, precisó que si bien la alteración en el color del agua que se ha presentado en los últimos días está dentro de la norma y permite su uso doméstico para actividades como lavar la ropa o bañarse, es recomendable abstenerse de ingerirla por lo menos en lo que se vuelve a bajar agua de las presas y no de los arroyos como sucede en estos momentos.

El funcionario aclaró que la turbiedad en el agua puede deberse a diversos factores, y, cuando esta alcanza tonalidades cafesosas más allá de un ligero tono amarillo, se debe reportar inmediatamente porque puede existir una fuga.

“El agua turbia que se presenta en los domicilios es importante reportarla porque es como nosotros localizamos más rápido una fuga de agua potable y poder atenderla lo antes posible como lo marca el reglamento. El tema del color que se ha detectado está dentro de la norma, no afecta en la calidad del agua, pero sí yo hago el llamado a los ciudadanos a que tomen la decisión. Para consumo humano de momento yo creo que no es conveniente beberla”.

El gerente de Japama afirmó que Coepriss está siempre pendiente y hasta el momento ha avalado el estado del agua en Ahome.

Puntualizó que para lograr producir agua 100 por ciento clara y bebible, se requiere una inversión de alrededor de 17 millones de pesos solo en las dos plantas de la ciudad de Los Mochis.

“Son inversiones que yo considero que tienen que ser temas de ozonos, meter filtros con carbones activados, ir a tendencias tecnológicas más amplias, eso es muy necesario para próximas sequías, próximas eventualidades de alta turbiedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: