¡Colorido Ayuntamiento! Iluminan el Palacio Municipal de Ahome con el arcoíris LGBTIQ+

Los Mochis, Sin.- Como parte de los festejos del día internacional del orgullo LGBTIQ+, las autoridades de Ahome iluminaron el Palacio Municipal con los colores de la diversidad, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político y social.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando las paredes de la sede del gobierno local se pintaron de variados tonos, generando el júbilo de los presentes.

Previamente se contó con números de baile, interpretados por los jóvenes Estrella Hubbard y Juan Manuel Arredondo.

Ana Esparza Castro, quien es la presidenta del colectivo Ahome Diverso, manifestó en su discurso que los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ son cada vez más visibles, y celebró que con el paso de los años sus luchas les han valido la obtención de derechos que antes no tenían.

“Somos personas que realmente estamos comprometidos con la diversidad y con nuestros derechos, ya fueron muchos los que murieron, nosotros estamos aquí para defender todos esos derechos, no somos invisibles, cada día somos más visibles y estamos aquí en busca de libertad”.

Por su parte, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, se dijo “aliado” de las causas LGBTIQ+, y resaltó que con acciones como esta, se refrenda a la actual administración como una incluyente.

“Para nosotros es un honor que sí sientan ustedes que somos aliados. Bienvenida la diversidad al municipio de Ahome. Bienvenidos a esta administración que es totalmente incluyente”.

El evento contó con la presencia de la diputada federal Ana Ayala Leyva y el exalcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, quienes acompañaron al presidente municipal en el encendido de luces.

One comment

  1. Que…………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: