Comandan Solano y Pérez victoria de Charros en Monterrey

Monterrey, NL.-Charros de Jalisco volvió a la senda del triunfo esta noche en Monterrey, al vencer 3-2 a los Sultanes en el inicio de la serie en la capital regiomontana, con una extraordinaria salida a la loma de Javier Solano y par de cuadrangulares de los cubanos Dariel Álvarez y Félix Pérez que decantaron la balanza a favor de los albiazules.

Solano registró su cuarta apertura con Jalisco y de nuevo entregó una labor de 7 entradas, en las que permitió 7 hits y 2 carreras, otorgó 2 pasaportes, 3 ponches, su ERA quedó en 4.97 y obtuvo su tercera victoria con Charros; Alex Tovalín, David Richardson y Roberto Osuna fueron los relevistas, este último conquistó su séptimo rescate de la temporada.

Sultanes tomó la delantera en el primer inning y lo hizo gracias a Alberto Carreón, quien conectó sencillo, llegó a la antesala tras doblete de Roberto Valenzuela y luego de una rola por el SS de Anthony Giansanti, el “Tapatío” puso el 1-0. Sería el propio Giansanti quien, con HR panorámico, duplicaría la ventaja a favor de su equipo, en el tercer rollo.

Sin embargo, Charros de Jalisco acortó rápidamente la diferencia a sólo una rayita, ya que Dariel Álvarez disparó su tercer bambinazo de la campaña. El “Cuban Power” se hizo presente también con el otro caribeño de los Charros, Félix Pérez, quien pegó su séptimo cuadrangular del año, con Manny Rodríguez a bordo, y así se colocó la pizarra 3-2 para la visita, la cual ya no se movería.

BOX SCORE

Este miércoles continuará la actividad entre Charros y Sultanes, duelo que arrancará a las 19:30 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Jaime Lugo (1-3, 5.85) y Nick Struck (2-1, 3.72), respectivamente.

Se fractura Julián Ornelas la muñeca izquierda

Una dolorosa baja tendrá la novena jalisciense al confirmarse que su outfielder y actual líder de carreras producidas de la Liga ARCO, Julián Ornelas, sufrió una fractura en la muñeca izquierda que lo alejará de la actividad el resto de la temporada.

La lesión se dio cuando el tijuanense, quien cubría el jardín central, hizo un lance para tratar de capturar un elevado de Roberto Valenzuela, apenas en el primer inning; la mano se le atoró en el campo y debió salir del terreno para recibir auxilio médico.

Más tarde, estudios radiográficos evidenciaron la fractura en la extremidad de Ornelas, misma que será valorada para definir el tratamiento a seguir, que muy probablemente será quirúrgico, con una recuperación estimada de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: