Comando estatal de vacunación anuncia puntos fijos de vacunación en hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE

Culiacán, Sin.- El comando estatal de vacunación en Sinaloa da a conocer a la sociedad que se han aplicado más de cinco millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, motivo por el cual la Brigada Correcaminos que encabeza la Dra. Tania Clarisa Medina López fue reconocida a nivel nacional por la excelente coordinación que se ha desarrollado para proteger a las y los sinaloenses ante la actual pandemia.

El secretario de Salud y vocero de dicho comando, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que por parte de la Presidencia de la República se ha girado la instrucción de que se vean intensificados en gran medida los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 con la finalidad de proteger la salud de la población.

Recalcó que para continuar con los resultados que han permitido la disminución de casos positivos y alcanzar una cobertura mayor al 70 por ciento de toda la población protegida mayor de 18 años, se dará inicio a partir de hoy a una fase intensiva de vacunación con puntos fijos de vacunación en hospitales del IMSS, Issste y Secretaría de Salud.

“A partir de hoy entramos a una fase intensiva donde los hospitales, las unidades médicas, se van a convertir en puntos fijos de vacunación; puntos fijos donde va a participar fuertemente el Seguro Social, prácticamente en la mayor parte de los municipios”.

“…se suma el Issste, la Secretaría de Salud, pero además vamos a estar visitando las empresas y escuelas el día de mañana, pasado mañana; de tal manera que lo más importante es que toda la gente que le falta un refuerzo o que está en rezago en este momento, no hay pretexto de no vacunarse”.

“…en este momento los que están siendo hospitalizados es gente que no está vacunada; de tal manera que nosotros ya queremos que desaparezca esta pandemia, que pase del estado pandémico al estado endémico para acostumbrarnos a convivir con este virus”, explicó.

Cuén Ojeda reiteró que debido a que esta es la gran ilusión de la mayoría de los sinaloenses, el Comando Estatal de Vacunación se encuentra trabajando en la planeación para que toda la gente se vacuna, ya que a través de la inmunización es la mejor prevención contra esta enfermedad del Covid-19.

Estuvieron presentes la delegada del IMSS en Sinaloa y titular de la Brigada Correcaminos, Tania Medina; el representante del Issste en Sinaloa, Marcial Silva Gómez; el secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gerardo Alapizco Castro; como representante de las Fuerzas Armadas, General Estudillo; así como representante de la Delegación de Programas para el Bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: