Combatir y erradicar la violencia contra la mujer, prioridad: Diputada

Los Mochis, Sin.- La diputada local Juana Minerva Vázquez González aseguró esta mañana que no sólo es el cambio de nombre de dependencias de gobierno, como de dirección o institutos, a secretarías, como ocurrió con la hoy secretaría de la Mujer del gobierno de Sinaloa, lo que llevará a luchar para erradicar la violencia contra la mujer que ha llevado en muchos de los casos al feminicidio, y se tiene que trabajar a fondo.

Es la armonización también las políticas públicas, porque el tema de feminicidios encendieron la alerta roja, y por eso se busca fortalecer todo lo que el tema incluye para erradicar de una vez y por todas la violencia contra la mujer.

Se está trabajando en el entramado jurídico de la secretaría de la Mujer, de tal manera que se tengan las herramientas legales a fin de atacar el problema con más intensidad.

“Todo esto también está amarrado a los temas de cultura y educación… en lo legal siempre debe haber aplicabilidad”, dijo la legisladora sinaloense, que forma parte de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso Local.

Dijo que se está trabajando en la revisión del Código Penal, y ahí están integradas varias comisiones que confluyen en el tema de la violencia contra la mujer. El tema de la paz es integral por eso se echa mano de todas las herramientas institucionales que se tienen.

“Estamos trabajando en la propia estructura de la Mujer ya creada… el tema de la paz es integra a la revisión de leyes, y mejoramiento de las mismas”, sostuvo.

}El Congreso del Estado analizará el entramado legal que tiene implicaciones en los delitos contra la mujer, a fin de establecer no solo las bases, sino los fundamentos para mejores políticas legales contra quienes cometen violencia contra ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: