Comerciantes piden “tregua” al alcalde para la reapertura de tianguis en Culiacán

Culiacán, Sin.- Ante el repentino cierre de tianguis en la capital sinaloense, comerciantes solicitarán al alcalde Jesús Estrada Ferreiro “una tregua” para que permita reanudar esta actividad comercial en el municipio.

La lideresa de los tiangueros en Culiacán, Brenda Beltrán, lamentó que el alcalde Estrada Ferreiro haya tomando una decisión de la noche a la mañana sin tomar en cuanta que muchos de los comerciantes dependen de las ventas para subsistir.

Resaltó que gran parte de los comerciantes ofertan productos perecederos como carnes, salchicha, huevo y verduras, las cuales se perderán de no lograr vender esta mercancía.

Beltrán mencionó que solicitarán al presidente de Culiacán otorgar un permiso temporal de un par de días para que los tiangueros puedan vender su mercancía y así evitar que registren pérdidas totales.

“Estamos platicando ahorita, estamos pidiendo tregua que reconsidere que revalore el alcalde la decisión que está tomando para ver si podemos tener unos día más”, dijo.

Este martes con la instalación del tianguis sobre el bulevar Terrones será el último día en que se permita instalar este tipo de comercios en la vía pública.

En la ciudad de Culiacán normalmente se instalan otros tianguis como el de la 21 de Marzo, Guadalupe Victoria, Aguaruto, Lombardo Toledano, 5 de Febrero y Huizaches, los cuales no podrán instalarse al quedar suspendida su operación como parte de los nuevos lineamientos que estableció el municipio por el alza de casos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: