Guasave, Sin.- El director de Desarrollo Económico en Guasave, Álvaro González Ibarra, reconoció que algunos empresarios del comercio local están bajando cortinas por la imposibilidad de sostener los gastos fijos como luz, establecimiento y demás servicios básicos, sin embargo, aseguró que esto no significa que cierren definitivamente porque se quedan dentro de la formalidad, pero a través del comercio electrónico.
El funcionario local, dijo que la era digital está favoreciendo a cierto mercado y giros de negocios, porque encuentran precisamente, en esa estrategia algo viable para subsistir y sacar la mercancía, inclusive crecer y llegar a otros lugares con sus productos o servicios.
“Cierran físicamente, pero no cierran sus operaciones hay muchas mujeres, por ejemplo, que venden sus artículos por internet, la era digital está permitiendo vender muchas cosas en línea y muchas veces hay comercios que por esa vía incrementan sus ventas”.
Exhortó a los comercios que estén en esta situación que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Económico, precisamente, porque es ahí donde cuentan con el recurso económico para ayudarlos a través de créditos y estrategias para que no bajen cortinas, aunque sigan apoyándose incrementando ventas vía internet.