Comisión de Fiscalización rechaza solicitud de titular de la ASE sobre comparecer de manera virtual

Culiacán, Sin.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, rechazó la solicitud de la auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, para realizar su comparecencia programada para el 26 de abril en el formato virtual.

En el documento que envió la legisladora a dicha comisión del Congreso del Estado de Sinaloa de describe qué hace este planteamiento ante la situación que se registra por el Covid-19, además acusó que ha sido objeto de agresiones de carácter político y personal, lo cual ha sido calificado por diversas organizaciones como violencia política.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, dijo que en el Poder Legislativo existen condiciones para llevar a cabo esta comparecencia en el formato presencial, pues se establecen protocolos sanitarios para garantizar la salud de los asistentes.

Resaltó que la Ley de la Auditoría Superior del Estado señala que el titular de este organismo debe comparecer cada año para realizar una evaluación de su desempeño.

La diputada Beatriz Adriana Zárate mencionó que la titular de la ASE se encuentra en desacato de lo establecido por Ley pues tampoco aceptó comparecer de manera presencial el pasado 25 de marzo.

Por su parte, el legislador Jorge Iván Villalobos Seáñez expresó que es absurdo que la auditora busque establecer la forma en que realizará su comparecencia ante el Poder Legislativo, por lo que llama la atención su insistencia y lleva a pesar que se trata de una confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: