Comisión de Honor atiende a policía manifestante; recibirá pago de quincena

El Fuerte, Sin.- Martiniano Vicente Beltrán, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, atendió personalmente este jueves 26 de noviembre a la agente Elizabeth Núñez Huerta en la manifestación que mantiene a las afueras de Palacio Municipal, donde se acordó el pago de su sueldo quincenal el día 30 de noviembre del presente año.

Durante el encuentro, el titular del órgano colegiado que atiende los temas inherentes al actuar u omisión de los policías en el municipio, le informó a la agente Núñez que recibirá el pago quincenal; quedando como fecha para el análisis y la deliberación en su caso el próximo 3 de diciembre, fecha donde se resolverá mediante sesión la situación a la que apela la manifestante.

Martiniano Vicente indicó que, efectivamente, se encuentran expedientes sobre faltas al Reglamento de Policía por parte de la trabajadora, por tal motivo se tienen que apegar al actuar legal que impera en la Comisión de Honor y Justicia para deliberar las acusaciones de Núñez Huerta.

En la declaración que emitió la agente presuntamente agraviada indicó que no se retirará del plantón donde mantiene a sus hijas menores de edad aun le paguen la quincena; la cual es una postura voluntaria y personal de la manifestante, quien recibirá el pago quincenal el próximo 30 de noviembre.

Vicente Beltrán señaló que cualquier resolución que emita la Comisión de Honor y Justicia el próximo 3 de diciembre será notificada al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento para que se actúe conforme al resolutivo del órgano colegiado municipal en materia policial.

A pesar de la negativa presentada por la agente, se continuará la comunicación por parte del personal de la Comisión de Honor y Justicia, quienes son los únicos facultados para atender el caso de Elizabeth Núñez, por ser éste un tema interno sobre los expedientes que presenta la agente en su actuar como funcionaria pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: