¿Cómo cerró el peso hoy 4 de Mayo del 2021?

El peso concluyó la sesión con una ligera pérdida de 2.5 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un retroceso de 0.35 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.2350 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó un retroceso de 0.12 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos se vende en 20.6600.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso fue una mayor cautela en los mercados de capitales así como  un regreso de la especulación sobre posibles incrementos a la tasa de interés en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.35 por ciento, ubicándose en 48 mil 328.2 puntos.

A nivel global se observaron pérdidas amplias en los mercados de capitales extendiendo la caída observada al comienzo de la semana. Las pérdidas se concentraron en emisoras del sector tecnológico desde la sesión europea.

Otro factor que acentuó las pérdidas del mercado de capitales durante la sesión, fueron los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien en una entrevista señaló que podría ser necesario que se hagan ajustes al alza de la tasa de interés para evitar presiones inflacionarias.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones cerró con pocos cambios, avanzando 0.06 por ciento en 34 mil 133.03 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0.67 por ciento a un nivel de 4 mil 164.66 puntos. Mientras que el NASDAQ cerró con un retroceso de 1.88 por ciento, ubicándose en 13 mil 633.50 unidades.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: