Como “exagerado” califica AMLO referencia de que México es el más corrupto

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en el país se está desterrando la corrupción, por eso las calumnias que se escriben y divulgan en algunos medios, “había una banda de malhechores que dominaban en México, tenían tomado el gobierno”.

El Presidente respondió así a quien planteó si alguna vez le ha pedido dinero para hacerle preguntas a modo, aclaró que no, que eso se acabó. Y hoy hay mucha molestia entre quienes ya no reciben “chayote”, y aseguró que habla de los de arriba.

“Ahora están muy molestos”, indicó.

El Padre de la desigualdad es Carlos Salinas de Gortari, y ahí radica hoy la molestia de quienes ya no reciben. Dijo que hay patrocinadores de organismos que sitúan a México como el país más corrupto del mundo.

“Es algo exagerado por completo cuando nos hemos dedicado a erradicar la corrupción”, dijo.

Recordó que el Consejo Mexicano de Negocios y “un tal Ramírez” que lo dirige o dirigió tiene créditos en Nacional Financiera, y todas sus empresas o cines están apuntalados con dinero del gobierno.

“Y así todos, ese es su enojo, si ustedes no tienen por qué preocuparse…si tienen la conciencia tranquila…”, indicó.

López Obrador dijo que ha habido insultos, pero igual que éstos son las bendiciones, “ahí nos vamos”. Pero lo más importante es la conciencia de uno, y se refirió a Enrique Krauze, “que canasteaba, vivía del gobierno. Ahora ya no vive del gobierno”, dijo.

Recibe dinero de otras fuentes empresariales. “Entonces, no se preocupen, así es esto, ahora que fue el encuentro sobre medio ambiente, criticaron por qué no asistí, pues estuvo en mi representación y lo hizo muy bien Marcelo Ebrard, y no lo van a reconocer”, sostuvo.

Lo más significativo de ese encuentro fue la firma para sembrar árboles. Indicó que esas cumbres sobre el Cambio Climático ya parecen como la de Davos, donde iban tecnócratas Y neoliberales donde iban a plantear que las reformas estructurales eran la panacea.

Ahora ya no es Davos, son estas cumbres, pero al mismo tiempo están los países más poderosos aumentando la producción de petróleo. Al mismo tiempo que están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente para enfrentar el cambio climático.

Y criticó que la sede de esa reunión haya estado llena de aviones particulares en las que se movieron los jefes de estado. Y cuestionó también a los campañistas a favor de la Vaquita Marina que llegan en sus yates a esos santuarios.

“Ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualdad mostruosa que hay en el mundo…. No voy a llevar el avión presidencial”, y se rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: