¡Como pan caliente!, así se venden artesanías elaboradas por reos del Cefereso en Guasave

Guasave, Sin.- Con la idea de enseñarles un oficio lícito trabajando en la reinserción en la sociedad, además de terapias ocupacionales, el CEFERESO No. 8, ofrece a las personas privadas de su libertad una serie de talleres y les da la posibilidad de desarrollar habilidades que en muchos casos no sabían que tenían.

Por tercera ocasión consecutiva están exponiendo sus trabajos en el carnaval de remates edición 38 en Guasave, entre las artesanías que tienen a la venta se encuentran 16 pinturas al óleo, además de dibujos con lápiz a color, piñatas, diferentes manualidades y dulces típicos, la responsable del stand, quien nos pidió omitir su nombre, destacó que son 96 personas las que exponen sus trabajos y en la primera media hora de apertura ya se habían vendido 8 pinturas.

“De las 16 ya se nos vendieron 8, son elaboradas por personas privadas de la libertad que están aprendiendo diferentes habilidades, también esta el autoempleo, donde los ingresos son para su propia manutención o la de su familia”.

Cabe señalar que, cuentan con diferentes actividades que se manejan como terapia ocupacional con la idea de que desarrollen habilidades y capacidades que no sabían que poseían.

Es el caso de “El Puma” quien vende su arte, como lo es una pintura al óleo donde precisamente pintó un puma, es una habilidad que no sabía que tenía, y la intención de vender es para ayudar a su familia, además de que entre sus aprendizajes se dio cuenta que también es músico y ya ha compuesto algunas canciones, mismas que no ha registrado, solamente las conserva para esperar el momento justo y las comparte con su familia.

“Esta persona que les comento de esta pintura de “El Puma”, ha escrito canciones y música”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: