Como salvar al asesino VIII… La última parte; primera temporada

TRANSICIÓN

Como salvar al asesino VIII

La última parte; primera temporada

Oswaldo Villaseñor

Efectivamente sí fue cierto. No hay crimen perfecto ni verdad que quede oculta por siempre.

Ya quedó comprobado, ahora sí por una autoridad, en este caso la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que la jovencita María Magdalena García Encarnación, sí presentó una demanda penal por suplantación de identidad.

El nombre de María Magdalena García Encarnación, aparece en el apartado de transparencia de varias páginas de Facebook de las que integran la red digital que opera en Sinaloa para destruir honras de políticos, empresarios y periodistas entre otros.

Hasta donde se sabe, María Magdalena presentó una demanda penal en contra de quien resulte responsable por el uso doloso de su nombre para realizar el pago en diversas páginas de Facebook y portales web utilizados para difundir Fake News o noticias falsas.

La trama, poco a poco se va desenredando y poco a poco empiezan a salir más nombres. El de Julio César Juárez, mejor conocido como Juacer, es el primero de ellos.

¿Pero por qué salió el nombre de Juácer? Vayamos por partes.

1.-El día de ayer, -fue noticia- un Agente del Ministerio Público del Fuero Común citó a declarar al periodista Julio César Juárez –mejor conocido como Juácer- para hacerle de su conocimiento sobre la demanda penal interpuesta por la joven María Magdalena García Encarnación por el delito de suplantación de identidad.

2.-¿Y qué tiene que ver Juacer en este trama? Bueno, pues resulta que por política de Facebook, en el apartado de transparencia de cuando menos 9 páginas como son Sol Azteca, Sinaloa Plus, Not Noc o Noticiero Nocturno, No al PRIAN en Sinaloa, WM News, En el Acto, Piso Político, Al Blanco Noticias, News One, aparecen dos nombres claves para realizar tales operaciones.

El primero de los nombres es el de María Magdalena García Encarnación, quien resultó ser estudiante de enfermería del IPN en la ciudad de México, pero originaria del Municipio de Navolato y sobrina del diputado federal por Morena, Fernando García.

El segundo de los nombres, es el de Julio César Juárez, porque el correo electrónico usado para el descargo de responsabilidad exigido por facebook es el de publicidad@sincensurapress.com mientras el sitio web registrado es www.sincensurapress.com.

Cabe destacar que por política de Facebook y así aparece la leyenda, dice que si un anunciante indica que su anuncio es sobre temas sociales, elecciones o política, se le exigirá que especifique quien lo financió.

Es por eso que se exige un nombre comprobable, un número de teléfono, así como un correo y un sitio web de donde se direccione.

Es así, que como responsables de realizar el pago para la máxima difusión de las notas falsas o Fake News, se tienen que agregar esos datos y ahí aparecen ambas personas señaladas.

3.-María Magdalena García Encarnación, tal como lo adelantamos ayer, al tener conocimiento de que su nombre se usaba para el pago de notas falsas en diferentes páginas de Facebook y con las cuales se atacaba, injuriaba y desacreditaba a políticos, candidatos, periodistas, medios de comunicación y hasta el mismo gobernador Quirino Ordaz, decidió interponer una demanda penal por el delito de suplantación de identidad.

4.-A raíz de la demanda de María Magdalena, aparece en escena Juácer, por ser el propietario tanto del Sitio Web sincensurapress.com y por ende del correo electrónico usado para realizar los pagos a Facebook.

5.-Al salir de la comparecencia ante el Agente del Ministerio Público, Juacer se comunicó con el autor de esta columna y narró la historia de los hechos. Dijo que efectivamente el Ministerio Público le comentó que comparecía ante dicha representación como parte de la ruta de investigación por la demanda interpuesta por María Magdalena.

6.-Juacer nos comentó que no conoce ni sabe nada de los 9 portales usados para acabar con las honras de diversos personajes entre ellos el Gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes, y que desconoce el por qué su sitio web aparece direccionado a dichos portales, así como su correo electrónico. Dijo que esto mismo, le contestó al AMPFC.

7.-Juacer dijo que el estudiará la posibilidad de interponer una demanda también por el delito de suplantación de identidad porque él tampoco conocer el cómo llegaron sus datos personales y sus sitios, a las páginas que componen la red criminal usada para acabar con honras de decenas y más decenas de personajes sinaloenses.

8.-Por lo pronto, la FGE ya tiene dos nombres que aparecen en el descargo de responsabilidad de las páginas Sol Azteca, Sinaloa Plus y Not Noc entre otros.

¿Habrá más nombres implicados en esta red digital que opera en Sinaloa? Se va a saber.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Bien dicen que el pueblo tiene los gobernantes que se merecen. En el 2018 el pueblo votó mayoritariamente en contra de los políticos corruptos. Los ubicó en el PRI y en el PAN.

¿Qué pasará en el 2021? Y es que Morena decidió postular a cuando menos 5 de los 7 diputados Federales sinaloenses para que busquen la reelección.

¿Votará a ciegas de nuevo la gente o ahora aplicará el examen de lo hecho y de lo no hecho a sus diputados que quieren seguir prendidos de la ubre presupuestal?.

Se va a saber.

OTRO PASITO.-Y el número celular registrado para realizar los pagos para la máxima difusión y alcance de las Fake News de quien es.

Ya quedamos que uno de los teléfonos que aparece como vinculatorio es de Juácer, aunque él niegue su participación en los hechos y nos adelantara que hará un posicionamiento público también para deslindarse totalmente de la red digital que opera en Sinaloa para destruir honras.

El segundo número de teléfono –con el que se paga- seguramente arrojará pistas importantes.

A esperar pues. ¿A dónde irá a dar?

Habrá que ver dijo el ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: