Cómo se distribuirá la vacuna contra Covid-19 en México

Ciudad de México.- Aunque no se han dado tantos detalles, la Secretaría de Salud adelantó que llegarían a México dosis de vacunas en la tercera semana de diciembre que se aplicará primero en CDMX  (107,500 esquemas) y Coahuila (17,500 esquemas).

Con ello, Hugo López-Gatell pidió que exista un acercamiento comunitario, es decir que el plan será llevar la propia vacuna hasta las comunidades y en algunos casos desplazar a algunas de ellas para aplicarlas en una zona en común.

Ayer, el funcionario comentó que las dosis serán transportadas en refrigeradores de Pfizer que no trabajan con baterías, sino se trata de cajas de hielo seco con recubrimiento de material aislante para mantenerlas a la temperatura necesaria, aunque no por tantas horas.

También se explicó que la edad será el eje de la priorización, como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la comorbilidad de edad avanzada puede ser factor de riesgo ante Covid-19.

Por poblados, sugiere que habrían tiempos necesarios en cuanto a desplazamiento del personal de salud, y descuidarían ciertas regiones, mientras terminan con otras.

Vacunando por edades será posible tener un grupo de personas inmunes, hasta llegar a un punto en que la proporción sea suficiente para detener la epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: