¿Cómo terminaría el coronavirus y qué escenarios tiene en México y el mundo?

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecrectario de Promoción y Prevención de la Salud, recordó que pronosticó que para octubre la mayoría de los estados en México podrían pasar a semáforo verde si los ciudadanos siguen las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Tras esto, presentó tres escenarios factibles sobre Covid-19:

De esta manera si el porcentaje de personas inmunes es alto y lo suficiente para que al encontrarse no exista peligro de contagio.

2. Acción externa o vacuna: Consiste obtención de una vacuna probada que pueda otorgar inmunidad como en el primer escenario.

3. Qué coronavirus se vuelva una enfermedad endémica que permanezca por un período largo, es decir que le suceda como a la influenza, a pesar de ser de familias de virus diferentes tengan comportamiento similar, aunque se desconozca si pueda ser una enfermedad estacional; este escenario está siendo valorado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gatell Ramírez finalizó puntualizando que ninguno de ellos es una promesa o certeza sino una “reflexión científica” de lo que podría llegar a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: