Comparecen ante Comisión primeros aspirantes a consejeras y consejeros del CCFGE

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa inició este miércoles la primera etapa de las comparecencias de 5, de 9 aspirantes a consejeros y consejeras ciudadanas del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, de los cuales se elegirán a cinco.

El presidente de la Comisión, César Ismael Guerrero Alarcón, calificó como de muy enriquecedoras las participaciones de los comparecientes, y estimó que sucederá lo mismo con el resto de aspirantes que comparecerán este jueves 10 de febrero.

Explicó que antes de la comparecencia se revisaron minuciosamente los currículum de cada aspirante, y ahora de manera presencial se les valoró individualmente sus conocimientos y se conocieron sus motivos y propuestas.

En esta primera etapa atendieron a los aspirantes las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Justicia: César Ismael Guerrero Alarcón, Gloria Himelda Félix Niebla, Alba Virgen Montes Álvarez, Alma Rosa Garzón Aguilar y María Victoria Sánchez Peña, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.
Las y los aspirantes presentaron durante las comparecencias sus respectivos proyectos de trabajo y justificaron su idoneidad para el cargo, en un lapso de cinco minutos.

Posteriormente tuvieron otros cinco minutos para responder dos preguntas que habían sido previamente elaboradas por las diputadas y diputados de la Comisión de Justicia.

Quienes comparecieron este miércoles son:

Luis Rubén Amaro Rodríguez.
Mario Eduardo Rodríguez Kato.
Moisés Huicho Romero.
Zulma Judith Gastélum Valdez
Alba Victoria López Salazar
Las y los aspirantes a consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado son evaluados en los siguientes aspectos:
*Dominio del tema en relación a la materia de estudio, difusión y/o promoción de los derechos humanos como en sistema de procuración y/o administración de justicia.
*Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
*Capacidad de síntesis.
*Sentido crítico en el razonamiento.
*Capacidad de advertir los retos que enfrentará el Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.
*Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia de estudio, difusión y/o promoción de los derechos humanos como en sistema de procuración y/o administración de justicia.
*Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantearon.
Para presenciar las comparecencias también asistieron las diputadas y diputados:
Rita Fierro Reyes, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Elizabeth Chia Galaviz, Martín Vega Álvarez, Celia Jáuregui Ibarra, María Guadalupe Cázares Gallegos, Ambrocio Chávez Chávez y Felicita Pompa Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: