Comunicado de Fiscalía sobre crimen de periodista no deber ser una salida ante el reclamo, exigimos justicia: 7 de Junio en el Día de la Libertad de Expresión

Culiacán, Sin.- La declaración de la fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre que están identificados los presuntos responsables del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez no debe ser una salida ante el reclamo, los implicados deben pagar por el crimen, dijo María de los Ángeles Moreno Vargas.

Previo a entregar la estafeta de presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio a Lidia Oralia Sarabia, Moreno Vargas en el marco del Día de la Libertad de Expresión recordó que Ramírez en una publicación expresó que él temía ser el próximo periodista asesinado en la entidad, crimen que hasta la fecha continúa impune.

Al dar a conocer el sinfín de nombres de periodistas sinaloenses que han sido asesinados en los últimos años en la entidad, señaló que la reciente aprobación de la ley de protección de periodistas y defensores de derechos humanos que generará la creación de un instituto fue un alto costo que se tuvo que pagar ante los crímenes de periodistas por lo que ahora se tiene la obligación de que este organismo sea dirigido por una persona con un perfil adecuado y que no sea un pago de cuotas políticas.

“Pedimos a las autoridades justicia para todos como parte de un gremio dolido, agraviado, justicia para todos”, exclamó.

La nueva presidenta de la 7 de Junio, Lidia Oralia Saravia, dio un voto de confianza a las autoridades para que a la brevedad posible se detengan a los responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez y exigió justicia plena en el caso.

“Que se pueda comprobar lo dicho, sobre todo la familia, la sociedad en general y los periodistas podamos tener acceso a la información completa del expediente para que se pueda tener tranquilidad sobre las justificaciones que se están dando”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: