Con 134 armas y 4 granadas, cierra Canje de Armas de Fuego en Ahome, Guasave y Angostura

Culiacán, Sin.- El segundo bloque de la campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa cerró de manera exitosa con un total de 134 armas de fuego y 4 granadas entregadas de manera anónima por la ciudadanía en los municipios de Ahome, Guasave y Angostura.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, recordó que en el primer bloque que se llevó a cabo en El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Choix se canjearon 88 armas, por lo que el global acumulado desde el arranque del programa en mayo es de 226 armas y explosivos canjeados.

Reiteró el interés del gobierno estatal encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya para continuar impulsando acciones de tipo preventivo en coordinación con los tres niveles de gobierno y sacar el mayor número posible de armas de los hogares, para así aminorar la cantidad de delitos, muertes y accidentes por el mal manejo de las armas.

En este segundo bloque de la campaña el municipio que más recibió canjes por parte de la ciudadanía fue Ahome con 83 armas y 1 granada, Guasave 34 armas y Angostura 17 armas y 3 granadas.

Cabe destacar que dentro de las armas de fuego entregadas en los tres municipios, 4 fueron catalogadas como de alto impacto, principalmente subametralladoras, cada una equivalente a un incentivo de 6,000 pesos en efectivo.

En este bloque también se entregaron 794 municiones de diferentes calibres, de las cuales 474 fueron en Ahome, 305 en Angostura y 15 en Guasave.

El total de incentivo económico entregado por todos los artefactos fue de 351,475 pesos.

Los siguientes municipios a visitar con esta campaña son Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato, las fechas se darán a conocer próximamente a la sociedad, por lo que se exhorta a la ciudadanía de esas localidades a estar atenta a los medios de comunicación y redes sociales para aprovechar este programa y sacar el peligro de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: